Quiénes estáis?

En casa siempre hemos estado los de casa y mucha gente… también de casa.

En este salón estamos todos, los que recostados en el sofá arreglamos el mundo, los que vinieron y se fueron, los que no volverán, los que todavía no contamos que van a venir, los que van a llegar con tres bolsas, los que sacan el picoteo, abren el vinito o preparan el gin-tonic, los que desde la cocina llegan con el delantal, los que desde el pasillo piden bajar la voz. los que envían un beso por teléfono o una foto por whats.

Además entra Jorge con su mediadora y la chavalería correteando salta esquivando piernas y vasos. Detrás siguen las voces de conversaciones tranquilas, divertidas historias cotidianas y risas, muchas risas… y el sol entra profundamente en el salón.

Y en los marcos de fotos sobre paredes y muebles estamos todos, papá y mamá, Nekane y Angel, Susi y Manolo, Ainhoa y Sancho, Rita y Borja, Zaida y Joaquín, Vera y Álvaro, Jorge y María… en cualquier circunstancia, con cualquier edad. Los niños tampoco faltan, las mayores Neki y Miret, los forajidos Angel, Miguel, Nicolás y Jaime; y las princesas Verita, Gimena y Victoria.

Pues eso, estamos todos.